Malla Mesh

 

Malla Mesh

Malla Mesh

La malla mesh o tela metálica es un entrelazado de alambres de iguales diámetros que forman aberturas constantes. Los alambres de la urdimbre son los paralelos a la longitud del tejido y los de trama son aquellos paralelos a la anchura.

El parámetro que comúnmente se utiliza para evaluar la capacidad de retención de una tela metálica es el número de mesh, que se define como el número de orificios por pulgada lineal, contados a partir del centro de un hilo, así se dice una malla de 120 mesh o 120 orificios.

El número de mesh puede ser por lo tanto, un dato orientador sobre la capacidad de filtrado de una malla, resulta más recomendable la adopción de la luz de la malla (tamaño del orificio expresada en mm) como parámetro para definir la capacidad de retención del filtro, evitándose las posibles confusiones a que pueda dar lugar el empleo del número de mesh.

Filtros

La filtración es un proceso en el cual las partículas sólidas que se encuentran en un fluido líquido o gaseoso se separan mediante un medio filtrante, o filtro, que permite el paso del fluido a su través, pero retiene las partículas sólidas. Unas veces interesa recoger el fluido, otras, las partículas sólidas y, en algunos casos, ambas cosas. Acero & Mallas suministra el medio filtrante según la aplicación y necesidad específicamente requerida.

Aplicaciones

Las telas metálicas inoxidables son empleadas en numerosos procesos industriales donde deba controlarse la granulometría de fluidos líquidos o pastosos, o eliminarse pequeñas partículas extrañas, bajo medias o altas presiones; como por ejemplo filtrado de aguas residuales, vinos aceites, etc.

Acero & Mallas S.A.S.

La tela metálica es fabricada con hilos de alambre en acero inoxidable 304, en aleaciones de primera calidad, asegurando una alta resistencia a la corrosión y larga duración .

 
Datos técnicos
Datos Técnicos

Haga clic aquí para ver más datos relacionados con este producto.